Hoy por la mañana, el intendente comunal Marcos Fernández junto al sub secretario de Gobierno, Dr. Mariano Prieto, al secretario de Desarrollo Social Diego Ramil, al Presidente del Foro de Seguridad, Carlos Diez, y al presidente de la Cooperativa Telefónica, Federico Blum, recorrieron el flamante Centro de Monitoreo Municipal que iniciará su puesta a punto durante el fin de semana de Primavera, donde la ciudad espera recibir a miles de chicos y adolescentes.

 

Esta obra fue ejecutada con recursos del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, acordado con la Provincia por un total de casi seis millones de pesos y tras un convenio con el Municipio, la Cooperativa Telefónica fue la encargada de su ejecución. La obra consta de un edificio de 84 metros cuadrados dividido en dos plantas, ubicado junto a la Biblioteca Popular en el predio donde anteriormente funcionaban las oficinas de Tránsito.

A la obra civil se le sumó la adquisición y colocación de 48 nuevas cámaras de seguridad, además de la adecuación de las 16 ya existentes que hacen un total de 64 cámaras conectadas al circuito de fibra óptica lo que permite buena calidad de la imagen, mejor alcance de las cámaras, además de ser inmune a radiaciones externas.

El edificio se encuentra totalmente equipado con muebles de oficina, escritorios veedores, monitores y todo lo requerido para su óptimo funcionamiento ya que en el mismo se llevará a cabo la vigilancia de las nuevas y ya existentes cámaras a través de monitores de 22” y 42” y un sistema de grabación tipo DVR con disco de 64 tera para almacenar las filmaciones.

alquileres

Volver