Ayer por la tarde, el intendente Marcos Fernández recibió en su Despacho al presidente del Club Atlético Monte Hermoso, Gerardo Prieto junto a parte de la Comisión y ex presidentes para convertir al Club definitivamente en propietario del predio de 1187 metros cuadrados donde se levantó su sede y cantina.
De esta manera, el Jefe Comunal en representación del municipio donó

el extenso terreno y se firmó ante la presencia del escribano Hugo Álvarez Bayón la escritura traslativa de dominio. 

Participaron de la rubricación de este documento, momento histórico para el Atlético a casi 65 años de su conformación, además de su presidente; el tesorero y ex presidente Pablo Gentili y la secretaria, María Ester Alonso; también acompañaron los ex presidentes Luis Martins, César David Quintana y Claudio Espinosa.

En octubre del año pasado, a partir de un proyecto del Ejecutivo el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la donación de los predios donde se encuentran las canchas y sedes tanto del Atlético como del Centro Deportivo y Recreativo SUTERyH.

“Ante la necesidad de regularizar la situación dominial donde históricamente funcionan los Clubes” el Cuerpo Deliberativo facultó al Poder Ejecutivo, a donar las tierras para que se asiente su titularidad, teniendo en cuenta que “se viene trabajando en estrategias para sostenerlos, entendiéndolos como verdaderos espacios de contención social y en esa línea, se procura generar acciones que preserven a las instituciones deportivas y culturales”.

El intendente Marcos Fernández participó de aquella Sesión y realizó un resumen de la historia de cada uno de estos clubes, e hizo hincapié en la importancia de la contención que realizan cada uno de ellos.

Es así que el Atlético Monte Hermoso ya cuenta con la titularidad del predio de 1.187,34 m² donde está ubicada su sede social en Costanera y Huemul, desde hace 50 años.

Por su parte, SUTERYH fue fundado en 1.992, titularizará la fracción de terreno ubicado en el Sinuoso Oeste donde se encuentran asentados el emblemático Predio Juan Roberto Di Filippo, los vestuarios y canchas auxiliares, unas ocho hectáreas en total y el inmueble erigido también en el Sinuoso Oeste, donde funcionará su Sede Social.

alquileres

Volver