Con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación se inició en Monte Hermoso la primera etapa de la obra denominada “Desarrollo Urbano Costero”, que con un presupuesto de 97 millones 900 mil pesos ejecutará desagües pluviales superficiales y la pavimentación de la Av. Presidente Juan Domingo Perón, desde Av. Alfonsín hasta la calle Pedro de Mendoza.

Los trabajos a cargo de la empresa COINCE SA ganadora de la Licitación Pública N° 03/2021 consisten en la remoción de veredas, nivelación y ensanchamiento de las mismas para la posterior ejecución del cordón cuneta norte, el badén longitudinal sur y la pavimentación mixta.
Esta importante obra reacomodará este sector costero de alta concentración edilicia y turística siendo una de las arterias más transitadas en temporada.
La conducción de las aguas de lluvia a través de los desagües pluviales superficiales permitirá el encausamiento hacia las bocacalles para descargar sobre el frente costero y evitar el anegamiento del sector ante cada temporal o fuerte caída de agua, mientras que la pavimentación además de mejorar la conectividad evitará los arrastres del material calcáreo contaminante y su mantenimiento permanente.
Además, la ejecución del cordón cuneta norte sobre las edificaciones definirá los niveles con los cuales las aceras podrán ser construidas rectificando pendientes que mejoren la accesibilidad y tránsito por las mismas.

alquileres

Volver